Nueve pabellones ofrecen en la Feria General la mayor exposición en muebles, moda, vehículos y gastronomía

Recorrido oficial por los stands de la Feria General de Zaragoza.
FERIA ZARAGOZA
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 19:06

ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve pabellones ofrecen desde este sábado, en la Feria General de Zaragoza, la mayor exposición en muebles, decoración, moda, complementos, atracciones infantiles y vehículos y gastronomía, informan los organizadores. También participan las Fuerzas Armadas.

Simultáneamente con el pistoletazo de salida de las fiestas del Pilar, los pabellones de Feria de Zaragoza se engalanan, un año más, para albergar la Feria del Pilar 2012. Se trata de un evento multitudinario que sirve de colofón para unos días de diversión, en los que también hay lugar para el ocio y las compras.

El salón ha abierto esta mañana sus puertas en un acto que ha contado con gran número de público y que ha estado presidido por la presidenta del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otras personalidades de la región.

Como anfitrión, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien ha explicado que se trata de un evento "tradicional" y con gran arraigo no sólo en la ciudad y en los zaragozanos, sino "en los miles de visitantes que cada día llegan hasta la capital aragonesa".

La comitiva ha visitado todos los sectores y espacios que componen esta Feria del Pilar y cuyo plato fuerte se encuentra en los pabellones 6 y 8, donde se ubica ECUZAR, el Salón del Caballo Ibérico y de Deporte. En el marco de este certamen tienen lugar los campeonatos de España de Doma Clásica en categoría de adultos, menores y caballos jóvenes.

En su recorrido por la feria, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado interesada en algunos de los ejemplares que participan en estas relevantes pruebas, puesto que aquí se dan cita los mejores caballos de España.

VILLAGE

La zona del village comercial --donde se pueden adquirir todo tipo de productos relacionados con la hípica y la moda-- y el área relacionada con el mercado de San Jorge son dos de las novedades de esta edición que han contado con mayor aceptación por parte de los miembros de la comitiva y del público que ha visitado, desde primera hora, el certamen.

Para el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, la celebración de un evento como la Feria del Pilar supone una buena noticia para "Zaragoza y para Aragón", puesto que se trata de la cita generalista "más grande de España". En palabras de Teruel, este tipo de eventos feriales son más propios de ciudades pequeñas, pero "el peso de la tradición y el trabajo llevado a cabo han hecho que se siga haciendo realidad un certamen como éste en una ciudad grande como es Zaragoza".

El presidente de la institución ferial ha destacado el carácter lúdico del salón y la gran oferta que exhibe y que es capaz de atraer más de 200.000 personas --cifra a la que se llegó en la pasada edición--.

A juicio de Teruel, hay dos elementos imprescindibles durante las fiestas del Pilar y éstos son "la ofrenda y la feria". También ha subrayado la gran cantidad de público que llega desde fuera de Aragón y que aprovecha estos días para hacer compras y divertirse con la oferta que exhibe la Feria del Pilar.

En esta edición, ha apuntado Teruel, se ha renovado el contenido para hacer más atractiva la visita. También ha recordado que la institución ferial pone a disposición de los visitantes un servicio gratuito de autobuses que une la ciudad con el recinto para que "se olviden del coche y vengan a disfrutar".

La Feria del Pilar, que ha arrancado hoy, es uno de los mejores exponentes de la oferta y el potencial de Aragón. Éste es, sin duda, uno de los espacios de referencia durante los días de las fiestas con propuestas y alternativas para todos los públicos y de edades muy diversas.