Hasta nueve unidades del tranvía circulan por todo el trazado en las marchas en blanco

Tranvia en Gran Via
TRANVIAS DE ZARAGOZA
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 20:39

ZARAGOZA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tranvía ha intensificado desde hoy el desarrollo de la 'marcha en blanco', de cara a su puesta en servicio. Las unidades del Urbos3 han iniciado su recorrido a las 6.00 horas y, durante gran parte de la jornada de este lunes, han circulado conjuntamente 9 convoyes.

Las primera fase de pruebas del tranvía se inició el pasado 1 de noviembre. En ellas se verificaron los elementos que componen el sistema tranviario. Desde el 18 de febrero, en el que se inició la segunda fase de pruebas, se ha incrementado el número de tranvías en circulación.

Tras esta segunda fase, se abrirá un periodo en el que los ciudadanos podrán utilizar el tranvía sin coste. Será el paso previo al inicio del servicio comercial, previsto para el 19 de abril.

En esta fase de pruebas se llevan a cabo análisis de todo tipo, en previsión de las incidencias que puedan ocurrir en el futuro. Se simulará, por ejemplo, el modo degradado, en el que los tranvías no estarán operativos en un punto determinado y operarán como dos líneas independientes. También se analizará que la respuesta ante posibles incidencias se realiza correctamente.

A este respecto ya se han realizado dos simulacros en colaboración con Bomberos, Policía Local y Emergencias, precisan desde Los Tranvías de Zaragoza en un comunicado.

Los tranvías se detienen en todas las paradas de la línea durante un tiempo preceptivo estimado en 20 segundos. Desde el PCC (Puesto de Control Central), se constata que el sistema tranviario funciona con eficiencia, verificando tiempos de recorrido, velocidad comercial o consumo eléctrico en distintos horarios.

Contenido patrocinado