El número de infracciones penales disminuye en enero de 2009 en Huesca respecto al mismo período de 2008

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 19:19

HUESCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de infracciones penales ha disminuido en enero de 2009, respecto al mismo periodo del pasado año, a pesar de la sucesión de robos y delitos en Huesca que se han producido en las últimas semanas en Huesca. La Policía Nacional ha recibido un total de 31 denuncias por infracciones frente a las 38 en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras se han dado a conocer hoy durante Junta de Seguridad Local celebrada hoy en Huesca, que ha presidido el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, quien ha reconocido la repercusión de algunos de los sucesos ocurridos y ha asegurado que todos los robos cometidos en la capital altoaragonesa están siendo investigados e incluso ya ha informado de la detención de un total de 9 personas, además de las 3 que permanecen en prisión. Además, ha advertido que la Policía Nacional está trabajando en varias líneas de investigación que se cerrarán próximamente.

Pese al descenso numérico de infracciones, Zapatero ha reconocido la gravedad especial de algunos de los robos de este año, como el frustrado en el BBVA, pero ha señalado que los responsables están ya en manos de la justicia.

El subdelegado también ha incidido en que el número de efectivos del cuerpo de policía en Huesca es suficiente y no se va a incrementar. Respecto a los comentados robos por tirón en el barrio de la Encarnación y en los polígonos industriales, ha señalado que no se tiene constancia de ellos. No obstante, ha aconsejado a la ciudadanía que en caso de ser víctima de un asalto, lo denuncien en un plazo menor a 3 meses para facilitar el proceso.