Obispado, Diputación de Teruel e Ibercaja firman un convenio para acometer obras de restauración en 17 iglesias

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 13:08

TERUEL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de la Diócesis de Teruel y Albarracín, la Diputación de Teruel (DPT) e Ibercaja han firmado un convenio de colaboración que permitirá contribuir a la restauración del patrimonio artístico de la diócesis. En concreto los trabajos de se llevarán a cabo en catorce iglesias de la provincia y el presupuesto total asciende a 266.304 euros.

El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, el presidente de la DPT, Antonio Arrufat y el director de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá. Como en años anteriores, con la firma de este convenio tanto la institución provincial como Ibercaja quieren contribuir a la conservación del patrimonio de la provincia.

En cuanto a las aportaciones, la Diputación de Teruel concederá la cantidad de 72.121 euros como subvención a las parroquias y entidades locales de las poblaciones beneficiarias. Por su parte, el Obispado aporta una cantidad de 36.061 euros, además de concienciar a las diferentes comunidades parroquiales, entidades locales y habitantes de las poblaciones afectadas, para que contribuyan a financiar alrededor de 72.121 euros.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja se compromete a subvencionar con 86.000 euros a las parroquias y entidades locales de las poblaciones afectadas.

Las actuaciones corresponden a las iglesias de Alacón, Arcos de las Salinas, Argente, Castellote, Calomarde, Cervera del Rincón, Cirujeda, Estercuel, Godos, Nogueruelas, Puertomingalvo, Villafranca del Campo, Villanueva del Rebollar y Villarluengo.