El Obispado de Huesca dará un uso cultural al salón del Tanto Monta

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 13 enero 2015 16:55

HUESCA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Huesca dará un uso cultural al salón del Tanto Monta, ubicado en el antiguo Palacio Episcopal y cuya restauración ha dado comienzo tras 12 años de bloqueo. Las obras finalizarán en 2016, 61 años después de que se cerrará al culto en 1955.

El Salón del Tanto Monta es el único espacio que se conserva del Palacio, que quedó dañado durante la Guerra Civil y donde se llevaron a cabo varias restauraciones, si bien el paso del tiempo deterioró las instalaciones y el edificio cerró sus puertas.

Por su parte, el citado salón ha sido objeto de la rehabilitación de sus muros y tejado, pero para su puesta en uso en necesario actuar en la iluminación, calefacción, aireación y en la restauración del alfarje, que es en lo que ahora se va a trabajar.

Así lo ha indicado el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, que ha dicho que "supone una gran satisfacción porque era un anhelo que venía de hace más de diez años, ya que debía haber estado restaurado, como así se propuso, para el año 2004 y ahora será para el año 2016".

Los andamios se están colocando y en unas semanas comenzarán las obras del artesonado del siglo XV, que se prolongarán durante 2015 y 2016, con el objetivo de abrir sus puertas el año que viene, coincidiendo con la celebración del V Centenario de la muerte de Fernando El Católico.

Nasarre ha señalado que su utilización "será para usos de la Diócesis, pero también para uso interinstitucional, como por ejemplo para el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca, ya que dada la importancia y solemnidad del salón puede ser un espacio muy útil para conciertos especiales, conferencias, es decir, actividades culturales de cierto empaque".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado