El obispo de Teruel-Albarracín prepara una visita pastoral al Arciprestazgo de Alfambra este mes de mayo

Actualizado 04/05/2008 21:34:37 CET

ALFAMBRA (TERUEL), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Teruel-Albarracín, monseñor José Manuel Lorca Planes, prepara una visita pastoral al Arciprestazgo de Alfambra para este mes de mayo, informan fuentes de la Diócesis.

Se trata de una visita que gira cada cinco años y en la que celebra asambleas con niños, jóvenes, matrimonios y ancianos. También visita el cementerio de las localidades del Arciprestazgo.

El arciprestazgo de Alfambra carece de comunidades religiosas permanentes, indican desde la Diócesis turolense. Un total de 10 sacerdotes presididos por el arcipreste, Teófilo Lázaro Domingo, atienden la zona.

Forman parte del arciprestazgo los municipios de Alfambra; Escorihuela; Orrios; Aliaga; Campos; Cirujeda; Cobatillas; Cuevas de Almudén; Hinojosa de Jarque; Jarque de la Val; Mezquita de Jarque; Cuevas Labradas y Peralejos.

También, Alpeñés; Cervera del Rincón; Corbatón; Pancrudo; Portalrubio; Cañada Velilla; Galve; Perales de Alfabra; Villalba Alta; Cuevas de Portalrubio; Fuentes Calientes; Rambla de Martín; Rillo; Son del Puerto; Argente; Camañas; Lidón y Visiedo.

Otros municipios del arciprestazgo son Ababuj; Cedrillas; El Pobo; Monteagudo del Castillo; Aguilar del Alfambra; Allepuz; Camarillas; Jorcas; Miravete de la Sierra y Villarroya de los Pinares;