El obispo de Teruel y Albarracín recibe esta tarde una réplica del Santo Cáliz de manos del cardenal de Valencia

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 16:57

TERUEL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cardenal de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, entregará esta tarde al Obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca Planes, una réplica del Santo Cáliz de Valencia. También recibirá una réplica la Archidiócesis de Zaragoza.

El acto de entrega se enmarca dentro de la Fiesta Anual en honor del Santo Cáliz de la Cena del Señor que, se venera y celebra en la Iglesia Catedral de Valencia. Al respecto, monseñor Lorca aseguró hoy que se trata de "un regalo muy hermoso", pero también es una "responsabilidad porque tendremos que cuidar el corazón de los valencianos". Y es que, el obispo afirmó que "el Cáliz supone mucho para la Iglesia valenciana y es algo muy pegado al corazón de los valencianos".

El obispo de Teruel y de Albarracín recordó que "según la tradición es el mismo Santo Cáliz que estuvo en la última cena de Nuestro Señor", aunque aclaró que "no todo el conjunto, porque al parecer lleva algunos adornos, pero sí la copa". Por eso, dijo que "tiene vital importancia porque si la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia, todavía más si estamos delante del mismo Santo Cáliz que el Señor utilizó en la Santa Cena, es como estar dentro al corazón de Dios".

Monseñor Lorca declaró que, tanto para la Diócesis de Teruel y de Albarracín como para la Archidiócesis de Zaragoza, "es un honor", ya que esta entrega supone "una distinción, un reconocimiento a nuestra forma de trabajar, de llevar responsablemente a cabo la labor que se nos ha encomendado".

A partir del próximo domingo, la réplica del Cáliz se ubicará en "el corazón de la Diócesis, en la Catedral de Teruel", explicó Monseñor Lorca, quien anunció que "se celebrará con este Cáliz en las fiestas más adecuadas" y además, se podrá contemplar en el presbiterio de la Catedral de Teruel.

Contenido patrocinado