La obra de la calle Joaquín Arnau de Teruel podría estar concluida la próxima semana

El alcalde de Teruel visita la obra de la calle Joaquín Arnau
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Actualizado: martes, 11 enero 2011 19:45

TERUEL, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el concejal de Tráfico, José Miguel Hernando, han visitado este martes las obras de la calle Joaquín Arnau, que se encuentran en su fase final. La obra civil ya está terminada y falta por concluir la instalación del mobiliario urbano, de forma que la actuación podría estar concluida la próxima semana.

El alcalde de Teruel ha comprobando la ubicación de la parada del autobús urbano, que preocupaba a gran parte de la población, especialmente a los vecinos de la carretera de Alcañiz y barrio de San León, cuyo centro de salud se encuentra en este entorno, ha informado el consistorio turolense en un comunicado.

Los responsables municipales están estudiando la fórmula para la apertura definitiva de la calle, arbitrando las medidas necesarias para la entrada del autobús urbano, el tren turístico y otros servicios, como bomberos, ambulancias o servicios funerarios para la Iglesia del Salvador, por la calle Nueva, han agregado las mismas fuentes.

La intervención incluye la plantación de árboles a ambos lados de la calle, ya realizada, y la instalación de maceteros del estilo de los de la calle San Juan en la zona de la calle Amargura, al inicio de la calle Joaquín Arnau, así como de otro mobiliario urbano.

Las nueve plazas de estacionamiento en batería situadas frente al aparcamiento público serán zona naranja para residentes ya que ni los vecinos de la calle Joaquín Arnau ni los de la calle San Juan disponen de plazas de aparcamiento privado.

Asimismo, se mantendrán las dos plazas de aparcamiento de minusválidos que ya existían, ubicándolas en línea, frente a las nueve plazas de aparcamiento para residentes, facilitando así su accesibilidad, han comentado desde el consistorio.