Las obras de acondicionamiento de la Travesía de Cella se encuentran en su fase final

Actualizado 04/07/2015 20:19:18 CET
Obras de acondicionamiento de la Travesía de Cella (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN

TERUEL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de acondicionamiento del vial A-2515, en la Travesía de Cella, están en su recta final. Están siendo realizadas por la Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) Ehisa-Elecnor y a ellas se han destinado más de 1,1 millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta más de 866.000 euros y el Ayuntamiento de la localidad turolense más de 247.000 euros.

El director general de Carreteras del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Arminio, ha visitado esta intervención y ha explicado que "conseguimos dejar perfectamente señalizada toda la interacción" entre vehículos y peatones "y en condiciones de poder hacer una circulación con las medidas de seguridad necesarias", ha informado el Departamento de Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, "ejecutamos toda la renovación de servicios, que le da una calidad muy importante al usuario". Así, en las obras, además de rehabilitar el pavimento con mezclas bituminosas en caliente y señalizar horizontalmente y verticalmente toda la travesía, se están acometiendo actuaciones de especial importancia para el municipio.

También se mejora el acceso al cementerio de la localidad y a la carretera hacia el municipio de Monterde de Albarracín mediante la construcción de una rotonda de 29 metros de diámetro.

Además, se reforman las aceras con baldosa hidráulica en los tramos deteriorados, se renueva completamente la red de pluviales que afecta a la travesía, cambia la red de saneamiento en la zona de la ermita y se amplía la red entre la plaza de toros y el barranco, reponiendo la tubería de abastecimiento de agua potable al cementerio, sustituyendo las farolas y modificando el cableado telefónico entre la plaza de toros y el cementerio.

A esto hay que añadir la ejecución de rejillas de protección, reposición de riegos, tapas de registro y alcorques para árboles.

COLABORACIÓN

Arminio ha destacado la importancia de la colaboración de las instituciones para acometer estas obras. Según ha explicado, "a partir de ahora, el Decreto de Actuaciones Concertadas va a ser otra forma de colaboración con municipios, donde también se van a ver favorecidas las travesías que pueden tener algún problema tanto de seguridad como de instalaciones".

Al respecto, ha indicado que "es un punto más del ánimo que se tiene desde el Gobierno de Aragón de contar con este tipo de convenios y de colaboraciones para estimar con los ayuntamientos cuáles son las infraestructuras más necesarias".

Para leer más