Las obras de construcción de los accesos al parking de La Glorieta cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Teruel

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:14

TERUEL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de las obras de construcción de los accesos al parking de La Glorieta ya cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Teruel aunque los trabajos están a punto de terminar. El equipo de gobierno (PSOE-PAR) en pleno extraordinario ha aprobado el proyecto, pues de nuevo la oposición ha votado en contra.

PP Y CHA han criticado la ilegalidad de las obras, al no estar aprobado el proyecto, no contar con licencia de obras y no tener plan de seguridad laboral. La portavoz popular, Enma Buj, tachó la actitud del PSOE y del PAR como de "irresponsable e inmoral" por estas cuestiones pues a los ciudadanos particulares se les exige la licencia de obras.

Además denunció "la prepotencia" del equipo de gobierno por sacar a exposición publica el proyecto para que se puedan presentar alegaciones una vez que la obra estará terminada. Según Buj el Gobierno de Aragón, cuyo Departamento de Presidencia financia las obras, hace que lo que quiere en Teruel, "pues el Ayuntamiento de Teruel no tiene alcaldesa , sino que puede venir la DGA y hace las obras cuando le de la gana y sin proyecto".

Para el concejal de CHA, Pepe Navarro, la "ilegalidad" de las obras es un ejemplo de "caciquismo" sin que el equipo de gobierno haya dejado opinar a vecinos y arquitectos que al igual que los partidos de la oposición no están de acuerdo con los accesos proyectados por su peligrosidad.

Dijo que le llama la atención que José Ángel Biel "que a veces habla como presidente del PAR y otras como vicepresidente del Gobierno de Aragón, en otras instituciones lleva cuestiones así al juzgado porque tiene sospechas de irregularidades, en Teruel él mismo incumple la ley".

Aunque la portavoz del PP ha pedido aclaraciones a la alcaldesa, ha sido el concejal de Infraestructuras, Julio Esteban, el encargado de intervenir. Ha reconocido que las obras de los accesos "se han realizado antes de tiempo", pero lo ha justificado diciendo que "queríamos que estuvieran antes del verano que es cuando llegan más turistas".

La alcaldesa, Lucía Gómez, sí que se ha pronunciado sobre el tema pero fuera del pleno, ante los medios de comunicación. Defendió en todo momento la legalidad de las obras y criticó la actitud de CHA y sobre todo del PP, "por entrar en acusaciones personales para ganar puestos dentro de su partido" cuando no fueron capaces de sacar adelante este proyecto.

Gómez afirmó que "las obras cuenta con los informes favorables del Ayuntamiento, del Gobierno de Aragón y de la dirección general de Patrimonio, las obras están sujetas absolutamente a la legalidad, y cuando se ha tenido el expediente se ha traído al Ayuntamiento".

En el pleno también estuvo presente la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, María Pilar Izquierdo. Destacó las beneficencias de la construcción de un parking en la Glorieta pero insistió en que los accesos son un "despropósito y un peligro para el tráfico".