Las obras de construcción de la rotonda de la avenida de Aragón en Fraga (Huesca) entran en su recta final

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 19:05

FRAGA (HUESCA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la rotonda que debe regular el tráfico de vehículos en el cruce de la avenida de Aragón, la avenida de los Deportes, las calles Sabiñánigo y Jaca y la Avenida del Parque de la localidad oscense de Fraga finalizarán en los próximos días, según ha anunciado hoy el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Fraga, Joaquín Vera.

Los trabajos entran de esta forma en su fase final y sólo quedan los últimos retoques para que se inaugure la rotonda. La obra permitirá descongestionar un cruce que, por su compleja vialidad, generaba atascos en las horas punta, ya que la avenida de Aragón comunica a través del Puente Pequeño el casco histórico de la capital del Bajo Cinca con el resto de la ciudad.

La rotonda recupera como elemento escultórico un arco del antiguo matadero, que se encontraba en las inmediaciones de la misma. El concejal delegado de Urbanismo, Joaquín Vera, ha destacado este hecho y ha mostrado su satisfacción por el resultado final.

En los próximos meses, ha apuntado Vera, también se acabará de acondicionar el solar que en su día ocupó el antiguo matadero como espacio de aparcamiento.

Por otra parte, el concejal se ha referido a las molestias provocadas por los bordillos metálicos de la avenida Reyes Católicos y ha apuntado que el Consistorio instalará una varilla metálica redonda sobre los mismos con el objeto de evitar reventones de neumáticos como los que han sufrido algunos vehículos estos días.

Además, ha asegurado que "tenemos conocimiento de cinco casos y, si media el debido informe de la Policía Municipal, se indemnizará a los conductores".

El edil se ha referido a también las obras de mejora de saneamiento en el tramo de la avenida de Madrid comprendido entre las calles Riberola y Candasnos. Estos trabajos tienen que ver con un fallo en la ejecución por parte de la empresa que se encargó de la mejora de redes en la vía y se ejecutan con el objetivo de subsanarlo y no implican desembolso alguno para el Ayuntamiento.

"Es un error de la empresa y por tanto no implica más coste para la ciudad que las molestias que se puedan derivar de los trabajos", ha apuntado el concejal delegado de Urbanismo.