Las obras de construcción de la Variante de Castralvo, con un presupuesto de 360.000 euros, ya han dado comienzo

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 17:36

TERUEL 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la Variante de Castralvo ya han comenzado. Será una vía que evitará el tráfico por el núcleo de este barrio pedáneo de Teruel a partir del verano, periodo en el que está prevista la finalización de los trabajos.

Esta actuación ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la Diputación de Teruel (DPT) y el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón por el que ambas administraciones invierten al 50 por ciento un total de 360.000 euros.

Además se adecuará el tramo hasta el barrio de La Aldehuela eliminando dos curvas y ampliando la anchura de la vía de cuatro a siete metros.

El presidente de la DPT, Miguel Ferrer, destacó lo necesaria que era esta infraestructura, porque "ha aumentado el tráfico por la travesía, las construcciones en el barrio y, por tanto, aumentará la población". Añadió que "en verano cuando esté en uso esta variante se beneficiarán tanto los que van a Castralvo como los que van hacia La Aldehuela".

Además en un futuro la Institución provincial pretende firmar un convenio con el Ayuntamiento de Teruel para transferirle el tramo de la Carretera de Castralvo, desde la Avenida Sagunto hasta la rotonda de la Variante de Teruel.

Ferrer dijo que "este tramo va a ser una calle más de Teruel, ya lo es ahora, y más aún cuando esté terminado el ensanche del barrio del Ensanche". Apostilló que la Diputación seguiría manteniendo la titularidad desde ese punto hasta La Aldehuela.

Contenido patrocinado