Las obras del edificio multiservicios de Sediles, que se inaugurará en 2010, avanzan a buen ritmo

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 20:15

SEDILES (ZARAGOZA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras del edificio multiservicios de la localidad de Sediles, avanzan a buen ritmo. Se inaugurará a principios del año 2010 y permitirá que tras 20 años, el municipio cuente con una tienda

El ayuntamiento de Sediles (CHA) inició a principios del presente año la construcción de un edificio municipal, en el que se van a integrar servicios que hasta ahora se prestan en lugares distantes, pudiendo recoger otros nuevos, como la puesta en marcha de una tienda, tras dos décadas sin que haya existido ninguna en la localidad.

El alcalde de Sediles, José Luis Condón, explicó que "viendo lo bien que estaban funcionado estos centros en la provincia de Teruel, desde nuestro ayuntamiento decidimos ponernos manos a la obra. En un primer momento se contactó con la Cámara de Comercio, entidad que había firmado un convenio con la Diputación de Teruel y estaba a la espera de firmarlo con la de Zaragoza, y tras estudiar las posibles líneas de financiación externas y propias se decidió apostar por este ambicioso proyecto para un pueblo de poco más de 100 habitantes".

Para poder instalar un edificio de estas características el principal requisito es no sobrepasar una determinada población, además de no tener servicios comerciales, hosteleros o lúdicos.

En el caso de Sediles en un mismo edificio habrá pequeños negocios como cafetería, tienda y apartamentos rurales de alquiler, habilitándose espacios de ocio para todas las edades de la población, lo que lo hace interesante y rentable para su explotación económica.

El alcalde resaltó que "el multiservicios no sólo revitalizará la actividad económica de Sediles, sino que también servirá para rehabilitar una zona céntrica de la localidad y que estaba ocupada por antiguos pajares, muchos de ellos en ruinas. Además se creará una gran plaza frente a su fachada principal que permitirá a autobuses y camiones efectuar sus maniobras con mayor comodidad".

El edificio multiservicio va a constar de tres plantas de 160 metros cada una, teniendo la planta inferior su entrada por la calle Lavadero y la principal por la Era Perica o Portejado. En el interior tendrá cabida una tienda, una cafetería con cocina, una zona wi-fi con ordenadores, un salón recreativo y dos apartamentos de diez plazas, quedando espacio para poder implantar nuevos servicios si fuera necesario.

El coste del proyecto rondará los 330.000 euros y para cubrir esta cantidad se han conseguido fondos del Gobierno central, Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza (DPZ), Comarca Comunidad de Calatayud, Fondos Leader, y del propio ayuntamiento.