Las obras de excavación en el aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio de Huesca comenzarán en un mes y medio

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 16:22

HUESCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de excavación del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio de Huesca se iniciarán, aproximadamente, dentro de un mes y medio, una vez concluyan los trabajos de pilotaje que la empresa encargada de la obra ha iniciado en la céntrica plaza oscense.

La empresa Aparcamiento San Antonio ha iniciado los trabajos de pilotaje en la plaza para armar la excavación y preparar el terreno del futuro parking subterráneo. Según los plazos, dentro de un mes y medio se podrá iniciar la excavación.

El responsable municipal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha explicado que "la duración de la excavación y hacer los forjados se estimó en un año desde el comienzo de los trabajos y comenzaron en septiembre u octubre".

El futuro aparcamiento subterráneo tendrá 290 plazas repartidas en tres plantas, con una superficie de 7.800 metros cuadrados. La empresa Aparcamiento San Antonio estará al frente de la explotación por plazo de cuarenta años. La obra incluirá la peatonalización y reforma de la plaza en superficie y el corte al tráfico de algunas de las calles adyacentes.