Las obras de iluminación del viaducto viejo de Teruel comenzarán en los próximos días

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 18:20

TERUEL, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de iluminación del viaducto viejo de Teruel comenzarán en los próximos días. Este monumento de 1929, obra de Fernando Húe, será iluminado con proyectores, aunque con la mitad de los inicialmente previstos en el proyecto. La Comisión Provincial de Patrimonio consideró que los 400 puntos de luz planteados eran excesivos, por lo que prescribió que se redujeran a algo más de la mitad.

A pesar de esto "se iluminará perfectamente", destacó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Eloy Mayo, quien también recalcó que se incidirá en las singulares características del viaducto, sus arcos y los materiales usados en una época en el que el hormigón no era habitual.

El concejal añadió que "se seguirán las prescripciones de patrimonio al cien por cien, no habrá ningún problema porque haya menos luces para contemplar como se merece este recurso potente de Teruel". La iluminación del Viaducto Viejo, Bien de Interés Cultural, tiene un presupuesto de más de 300.000 euros y es un proyecto incluido en el Plan de Excelencia Turística de Teruel.

Para que comiencen los trabajos "sólo faltan pequeños trámites administrativos, establecer el acta de replanteo y que se presente el plan de seguridad de las obras, dentro de unos tres meses toda la ciudad podrá contemplar por la noche un viaducto perfectamente iluminado".

Dentro del Plan de Excelencia Turística de Teruel también se incluyen como obras pendientes la reforma del entorno de la Iglesia de los Franciscanos, el entorno de los Arcos, la iluminación de un tramo de la muralla, la reforma del entorno de la iglesia de Villaspesa y el arreglo de los jardines de los botánicos. El concejal de Turismo insistió en que estos proyectos comenzarán a desarrollarse de forma "inmediata".