Las obras de mejora de los colegios públicos de Huesca finalizarán el próximo viernes

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 19:18

HUESCA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora que el Ayuntamiento de Huesca inició hace dos meses en los colegios públicos de Infantil y Primaria de la capital altoaragonesa, con cargo al Fondo de Sostenibilidad Local, finalizarán el próximo viernes, a falta de cuatro días para el inicio del curso escolar 2010-2011, que será el 7 de septiembre.

Así lo ha asegurado la responsable municipal del área de Educación del Ayuntamiento de Huesca, Amalia Aso, quien ha recordado que "en los ocho colegios públicos se están llevando a cabo obras de mejora, que terminarán el viernes, a excepción del colegio Pío XII, cuyas reformas se llevarán a cabo durante el curso".

Con cargo al Fondo de Sostenibilidad Local, el Consistorio oscense ha invertido 408.000 euros en la realización de trabajos de mejora según las necesidades apuntadas por cada centro escolar. Aso ha apuntado, en este aspecto, que "se realizó una reunión con los centros para que estos nos indicasen las necesidades".

Las obras consisten en el acondicionamiento de aseos, en el cambio de pavimento, en la rehabilitación de clases o en el asfaltado de patios. Los trabajos del colegio Pío XII, que se realizarán durante el curso, consistirán en la sustitución de las ventanas.

RESIDENCIA LORENZO LOSTE

Por otra parte, la concejala responsable del área de Educación recordó que en este momento se están llevando a cabo las obras de reforma de la antigua residencia de niños Lorenzo Loste de Huesca para su transformación en una escuela infantil municipal de 0 a 3 años. Será el segundo centro de estas características de la ciudad con titularidad municipal y el tercer centro público infantil para niños de 0 a 3 años, ya que Huesca cuenta con una guardería pública del Gobierno de Aragón.

Las obras se realizan con cargo al Plan E y deberán estar finalizadas para el 31 de diciembre. A partir de entonces comenzará la fase de equipamiento y la intención es poder abrir sus puertas a partir del curso 2011-2012

Contenido patrocinado