HUESCA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera fase de las obras de saneamiento de la red de aguas del casco antiguo de Huesca comienza mañana con el objetivo inicial de sustituir el sistema de tuberías desde la mitad del pasaje Zavacequias hasta la Avenida de la Paz.
Así, lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, quien ha firmado esta mañana el acta de replanteo con la empresa que se encargará de realizar los trabajos.
Las actuaciones continuarán en otras calles de la ciudad como Alcoraz, Cleriguech, Sancho Ramírez y Ronda Agustinos. Fernando Elboj, ha comentado que estas obras, que tiene un plazo de realización de 9 meses, pretenden modificar la red antigua, mejorando la calidad y cantidad del agua.
"Va a suponer mejorar sensiblemente la calidad y la cantidad de agua. Parte de los problemas que tenemos en algunas partes proceden de que en pocos años han pasado a vivir muchos más habitantes y, consecuentemente, hace falta más agua de la que las estructuras antiguas suministraban y lógicamente estas obras solucionan todos estos problemas", ha señalado Elboj.
El alcalde oscense también ha explicado que los árboles, especialmente los chopos, son los que provocan desperfectos en infraestructuras de este tipo y como consecuencia se producen inundaciones en garajes y locales. Por ello, también talarán los árboles que afectan a estas infraestructuras subterráneas y los sustituirán por otros, que se adapten mejor al entorno urbano.
Este proyecto, que se engloba dentro de los Fondos FEADER, cuenta con un presupuesto total de licitación que ronda el 1.700.000 euros.