TERUEL 28 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras del segundo centro de salud de Teruel han salido hoy a concurso. Las nuevas instalaciones sanitarias de la capital turolense, según el proyecto elaborado por el Servicio Aragonés de Salud (SALUD), dispondrán de 17 consultas de Medicina General y 17 consultas de Enfermería, cuatro consultas de Pediatría y otras tantas de Enfermería Pediátrica, dos consultas de Odontología (una para higienista y educación para la salud bucodental infantil) y 33 módulos de sala de espera.
El Punto de Atención Continuada para las urgencias incluirá un vestíbulo, conserjería y sala de espera, aseos para el público, una Unidad de Radiología, dos consultas de Urgencias, sala de tratamiento, sala de observación, sala de intervenciones (Cirugía Menor), los espacios reservados para el personal de servicio (salas de estar, aseos, dormitorios) y almacén de Urgencias.
El nuevo centro de salud contará con un área específica para Extracción de Muestras, Unidad de Salud Mental, sala de espera, recepción y archivo. Además de una Unidad de Orientación y Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, contará también con un espacio para el área Administrativa, Docencia y para la zona de Servicio.
Junto a la Unidad de Urgencias se situará también la base de la Unidad Medicalizada del 061, en la planta baja, con acceso rodado para las ambulancias y el área de estacionamiento correspondiente, según informan fuentes del Gobierno de Aragón.
Este segundo centro de la capital turolense se construirá en un solar situado en la zona conocida como "Ensanche del Ensanche" y tendrá una superficie construida de 7.227 metros cuadrados. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses y tiene un presupuesto de 8.586.497 euros. El actual centro de salud continuará prestando servicios de Atención Primaria a la población de su entorno.