Las obras del Palacio de Congresos de Huesca afrontan la recta final para albergar el 4 de julio una sesión de la Expo

Actualizado 18/06/2008 18:15:55 CET

HUESCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Palacio de Congresos de Huesca afrontan la recta final, con la previsión de que esta infraestructura entre en funcionamiento el próximo 4 de julio, con una de las actividades de la Tribuna del Agua, que forma parte de la programación de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Según las previsiones, el 27 ó 28 de junio se llevará a cabo la inauguración oficial del Palacio de Congresos, que previamente podrá haber sido visitado por los ciudadanos a través de unas jornadas de puertas abiertas.

La inauguración "estelar" tendrá lugar a finales de este año o principios del próximo, con un espectáculo que "debe estar a la altura de la magnitud de este espacio", según dijo el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, a los medios de comunicación durante una visita a las obras del Palacio.

Elboj ensalzó las características de esta nueva infraestructura y dijo que este Palacio de Congresos y su auditorio "cuentan con una excelente caja escénica, con un escenario de 400 metros cuadrados, lo que permite que este auditorio pueda albergar un buen número de espectáculos de gran categoría y que el Gobierno tenga en Huesca una infraestructura de primer orden para programar ya que no existe en Aragón una caja escénica así".

Por su parte, el arquitecto municipal Pedro Lafuente confirmó que la próxima semana finalizarán las últimas labores con el equipamiento de las distintas estancias y, simultáneamente, se llevarán a cabo las pruebas de los sistemas audiovisuales.