Las obras de reforma de tres calles del Casco Antiguo de Monzón, que financia la Diputación de Huesca, en ejecución

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 19:39

MONZÓN (HUESCA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reforma y acondicionamiento de las Calles Hospital, Angosta y Sancho Ramírez de Monzón se encuentran en estado de ejecución, habiendo comenzado la actuación por la primera de esas calles del Casco Antiguo de la ciudad.

Las obras se enmarcan en el Plan de Obras de la Diputación de Huesca (DPH), que corre con el esfuerzo principal de su financiación, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El diseño proyectado contempla los criterios de urbanización que la nueva Ordenanza Municipal de Criterios de Urbanización fija para el Casco Antiguo.

Así, aparte de la renovación total de las redes de abastecimiento y desagüe, que resolverá el problema del mal estado de las actuales, debido a su antigüedad, se pavimentarán las calzadas.

En los últimos 30 años se han acondicionado en Monzón el 80 por ciento de los viales y espacios públicos del Casco Antigua, y faltan entre otras, actuaciones de reforma en la calle Penosa, Calle Cubierta, Berenguer de Peralta, que se esperan seguir acometiendo en los próximos años.