Las obras de la vía perimetral de barrios de la ciudad de Teruel comienzan mañana

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:46

TERUEL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mañana comenzarán las obras de la Vía Perimetral de Barrios de Teruel. Se colocará la primera piedra en la confluencia entre las calles San Ambrosio y Monotes. Esta es una infraestructura demandada por la ciudad, especialmente por los barrios, que se ha hecho esperar, pues ya en el Plan General de Ordenación Urbana de 1985 se contemplaba.

La primera piedra en lo que será la futura rotonda de acceso al barrio del Arrabal. Además habrá otras tres rotondas, de acceso al barrio de San Julián, a la Fuenfresca y a la carretera de Alcañiz. La Vía Perimetral de Barrios tendrá 3,5 kilómetros de longitud y servirá para agilizar el tráfico en la ciudad y mejora la conexión entre los barrios, evitando el paso de vehículos por el centro de la capital.

La Vía Perimetral tendrá una anchura de 16 metros, dos carriles y arcenes. Además se habilitará un carril bici y aceras en el lado más próximo al casco urbano. Se podrá circular a 50 kilómetros por hora.

La Vía Perimetral de Barrios tiene un presupuesto de 8.644.000 euros, con cargo al Plan Urban y al Fondo de Inversiones de Teruel. El plazo de ejecución de los trabajos, que llevará a cabo la empresa Acciona Infraestructuras SA, es de 15 meses. También se construirá un falso túnel debajo de la escalera del cementerio y un viaducto de 240 metros de longitud para salvar un barranco.

La encargada de poner la primera piedra será la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, que estará acompañada por la consejera delegada de la sociedad municipal Urban Teruel, Montserrat Benedicto, además de representantes de otras instituciones y asociaciones vecinales. El acto tendrá lugar a las 10,30 horas.