Actualizado 27/08/2016 19:57 CET

Éxito de las misiones comerciales de FERMA

BARBASTRO (HUESCA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho compradores internacionales han participado en las misiones comerciales inversas organizadas en el marco de la Feria Regional de Maquinaria Agrícola de Barbastro (FERMA), que este año alcanza su 55 edición.

Estos compradores proceden de Marruecos (dos), Austria, Finlandia, Italia (tres) y la República Checa. Además, otros 20 compradores de varias regiones españolas han visitado la Feria.

En total se han celebrado 300 reuniones entre compradores y vendedores en las jornadas técnicas y las misiones comerciales inversas celebradas en FERMA. Este domingo se celebrará la Jornada FERMAPORC, dedicada al sector porcino, de 10.00 a 13.00 horas, y también la prueba de habilidad con el tractor.

Asimismo, este sábado se ha celebrado la Muestra de Frutas y Hortalizas de FERMA, donde José María Boira ha recibido el premio a la pieza más espléndida por sus cebollas. Este viernes Biofrutal ha recibido el trofeo de la Feria por su capacidad de innovación.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la directora de la feria, María Jesús Morera, han inaugurado este viernes la 55 edición de FERMA, que concluye este domingo.