HUESCA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La octava Marcha Aspace Huesca --asociación que trabaja con personas con parálisis cerebral y/o patologías afiles-- ha registrado 1.000 inscritos en solo tres días. Esta iniciativa ha comenzado sus 18 días solidarios, en sustitución de los 18 kilómetros de recorrido de anteriores convocatorias.
Las circunstancias de la pandemia del coronavirus han provocado que los organizadores hayan ideado una marcha especial, "a tu marcha", en la que los participantes pueden sacar su dorsal de forma gratuita en la página web 'www.aspacehuesca.org'. Así se puede donar si lo desean y salir a realizar un recorrido libre, publicando su foto con el dorsal en sus redes sociales para mostrar su apoyo a este colectivo.
El director de Aspace Huesca, Paco Ratia, ha mostrado su agradecimiento a estos primeros mil inscritos "que demuestran que la sociedad, ante esta situación compleja para todos, sigue respondiendo, al igual que patrocinadores e instituciones, mostrando su generosidad y
solidaridad". El nuevo formato, como ha recordado Ratia, "permite participar libremente durante estos 18 días, hasta el 6 de octubre, cada uno a su aire, caminando, en bicicleta, corriendo, patinando, con su mascota y desde cualquier lugar del mundo".
PROYECTO
La Marcha Aspace Huesca, organizada por Aspace Huesca, la Comarca de La Hoya De Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, destinará su recaudación para finalizar el proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto ha ascendido a más de 400.000 euros. La iniciativa ha contado también con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca.
De igual modo, esta propuesta ha recibido el apoyo de más de 150 entidades y empresas que también han donado 18 regalos que se sortearán cada día, entre los inscritos, donantes, voluntarios y colaboradores. Dichos premios se sortearán entre los distintos colectivos inscritos, personas que hayan donado, menores de 14 años que se inscriban, los que se inscriban de otros países o los trabajadores de las empresas patrocinadoras, entre otros.
Además, se ha organizado un concurso para los que publiquen las fotos más originales durante su marcha. Entre los productos o servicios que se sortearán habrá una televisión, un patinete eléctrico, una bicicleta de montaña, tres jamones, lotes de productos de alimentación, tres tablets, una estancia en un hotel del Pirineo, camisetas de equipos deportivos oscenses o un curso de natación.
Los sorteos se publicarán a través de las redes sociales de la entidad --Facebook, Instagram, Twitter y YouTube--, al igual que los vídeos e imágenes de caras conocidas de distintos ámbitos de la sociedad que están apoyando esta marcha.
SÍMBOLO
Además, cada uno de los 18 días se colocará una banderola simbólica, una por kilómetro, en 18 de las principales empresas patrocinadoras. La Marcha también contará con un punto promocional en Carrefour del Centro Comercial Coso Real y tendrá difusión a través del Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebrará el 1 y 2 de octubre.
Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979 y declarada de Utilidad Pública en 1997, creada para dar servicio a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, y sus familias, en la provincia de Huesca. Este año la entidad cumple su 40 aniversario.