Octogenia Producciones pone en escena "El perro del hortelano", de Lope de Vega, en el Teatro de la Feria de Binéfar

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 14:49

BINÉFAR (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El Teatro de la Feria de Binéfar acoge hoy, a las 22,30 horas, la representación de la obra "El perro del hortelano" de Lope de Vega a cargo de Octogenia Producciones, adaptada y dirigida por Blanca Resano. La cita se enmarca dentro de las actividades del programa Otoño CAI 2006. La entrada puede adquirirse al precio de 6 euros.

Escrita por Lope de Vega, uno de los grandes genios del teatro español, "El Perro del Hortelano" es una comedia cortesana. Su protagonista Diana, Condesa de Belflor, es una joven atractiva e imaginativa que rompe el estereotipo del personaje femenino de las comedias clásicas. Diana --la luna, la cazadora-- se enamora de su secretario, Teodoro, quien a su vez está prometido con Marcela, dama al servicio de la Condesa.

A Diana le muerde la envidia al conocer las relaciones amorosas de sus subordinados y movida por celos y despechos de amor, todo su afán se concentra en separar a los enamorados sin dejar vislumbrar claramente su deseo de ser satisfecha por Teodoro. A su vez Teodoro se siente atraído por la posibilidad de escalar en su estatus social, si consigue el favor de la condesa, a pesar que su pasión está en Marcela.

Marcela, desairada por los continuos desplantes de Teodoro decide darle celos a este con el mayordomo de la casa, pusilánime personaje que sólo sirve para las burlas de la corte. Todo se convierte en un enredo donde nadie hace ni deja hacer, sobre todo Diana, de ahí que "El perro del hortelano" se derive de un conocido refrán, "el perro ni come, ni deja comer."

Octogenia Producciones nació en octubre de 2001 de la mano de Rosa Lasierra y Blanca Resano. El principal objetivo de la compañía es asegurar la calidad de sus espectáculos, a través de un teatro para el público que al mismo tiempo pueda competir con producciones nacionales e internacionales.

"Las Bernardas" fue su primer espectáculo que se estreno en el Teatro Principal de Zaragoza en marzo de 2002, quedando finalista a la mejor dirección del Certamen nacional de Teatro para directoras de escena (2003). Octogenia vuelve a la escena en enero de 2005, estrenando "Bésame que estoy dormida", y poco después "Los ángeles dormidos de Shakespeare, (mirando al cielo )".

Contenido patrocinado