La ocupación en los alojamientos de Turismo Verde de Huesca ronda el 100 por cien para Nochevieja

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 16:04

HUESCA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Verde de Huesca trabaja en los últimos días del año a pleno rendimiento. Los datos de ocupación se disparan durante estas fechas y redondean un año en el que la Central de Reservas de Turismo Verde de Huesca ha alcanzado unas cifras que avalan su buen trabajo.

En hoteles familiares y habitaciones con servicio de restaurante, el 15 de diciembre la ocupación superaba el 95 por ciento. "Cada año hay más familias y grupos de amigos que deciden pasar la Nochevieja fuera de casa y demandan este tipo de establecimientos. Lo más solicitado es la vivienda completa de alquiler, para grupos de entre 10 y 20 personas", explica la responsable de la Central de Reservas de Turismo Verde en Huesca, Silvia Manzanera

Los hoteles de Turismo Verde hacen un esfuerzo en estas fechas por ofrecer a sus clientes menús especiales para festejar la última noche del año. Incluso los albergues ofrecen cena especial con esta ocasión. Desde el mes de septiembre ya se ofertan paquetes de alojamiento y cena de Nochevieja y se realizan las primeras reservas, aunque a pocos días del 31 de diciembre, todavía hay quien busca un lugar de turismo rural para pasar sus vacaciones.

"Desde las primeras semanas de diciembre tenemos casi al completo los hoteles, albergues y habitaciones con servicio de restaurante. La gente huye de los cotillones de las ciudades y busca pasar una noche más tranquila, rodeados de los suyos. Buscan comenzar el año entre los pucheros de las casas de Turismo Verde", continúa Silvia Manzanera.

La falta de nieve no ha sido este año un factor determinante para llegar a una ocupación tan alta en Turismo Verde, y es que "es un tipo de cliente muy fiel. Estas son estancias cortas, de pocas noches y de clientes que ya nos conocen y confían en nosotros cada año para pasar unas fechas tan especiales", señala el presidente de la Asociación de Turismo Verde, Francisco Parra. En el resto de alojamientos que se ofertan desde la Central de reservas de Turismo Verde de Huesca, como son las habitaciones sin restaurante, la ocupación es superior al 60 por ciento.

Turismo Verde de Huesca cierra este año en una línea de resultados similares a las de otros años, pese a las dificultades por las que atraviesa un sector en constante evolución y en el que aumentan cada vez más el número de plazas ofertadas.

Contenido patrocinado