La ocupación de los establecimientos hosteleros de la provincia de Huesca para el puente de la Inmaculada es de un 70%

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:05

HUESCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nivel de ocupación de los establecimientos hosteleros de la provincia de Huesca para el puente de la Inmaculada, en el que abrirán sus pistas de esquí todos los centros invernales aragoneses, es del 70 por ciento, según los datos facilitados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia altoaragonesa, Roberto Pac, quien confía en que a medida que se acerque el puente, el nivel de ocupación irá aumentando.

El presidente de la asociación de hostelería distinguió entre la ocupación que se registra en los grandes hoteles del Pirineo y en los pequeños, siendo la de los primeros de un 35 por ciento y la de los segundos de un 70 por ciento, a tres días del inicio del puente festivo. Pac aseguró que la ocupación general rondará el 70 por ciento y espera que "las últimas nevadas caídas ayuden a que se abran todos los hoteles grandes".

Roberto Pac resaltó la importancia de este puente festivo para el sector turístico de la provincia, ya que marca el inicio de la temporada de invierno, enmarcada, en esta ocasión, en un contexto de crisis económica. "La crisis abraza a todos los sectores y, lógicamente también al turístico", por lo para luchar contra otros destinos turísticos hay que ajustarse y dar más calidad.

En este sentido, dijo que los establecimientos hosteleros y las pistas de esquí han ajustado los precios. En cuanto a la calidad, agregó que "todo es mejorable, pero si queremos un turismo de calidad se necesitan buenas financiaciones, nos tendrán que ayudar, con créditos más blandos, en definitiva, que las entidades financieras se abran más".

Contenido patrocinado