Actualizado 31/12/2015 14:06 CET

La ocupación de los hoteles de Zaragoza aumenta estas Navidades en un 3,23%

Habitación de hotel
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ocupación de los hoteles de la capital aragonesa mejora sus registros estas Navidades en un 3,23 por ciento, con respecto a la campaña navideña del pasado ejercicio, según un sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Zaragoza.

   En dicho estudio se refleja que el primer puente navideño, correspondiente a la festividades de Nochebuena y Navidad, se ocupó el 38,06 por ciento de las habitaciones disponibles.

   Por otra parte, para este final de 2015 y los días festivos de Año Nuevo, el 43,77 por ciento de las habitaciones estarán reservadas. Así, en estos días la mejoría es más notoria al incrementarse en un 4,25 por ciento la ocupación, respecto a las mismas fechas de 2014.

   La noche más representativa, en cuanto a ocupación se refiere, será de este jueves, 31 diciembre, en que la que el 49,16 por ciento de las habitaciones disponibles estarán reservadas.

   No obstante, desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza han manifestado que a tenor de esta información, se ha confirmado que durante las fechas navideñas se produce una desaceleración de la actividad económica de los alojamientos, si bien se mantiene una evolución favorable que ha sido constante durante la mayor parte del año.