TERUEL 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El próximo curso escolar habrá más oferta de Formación Profesional en la provincia de Teruel, un ciclo de grado superior, dos de grado medio y otro de iniciación profesional.
En la capital, el Instituto "Francés de Aranda" impartirá el ciclo de grado superior de Prevención de Riesgos Profesionales y el IES "Ibáñez Martín" el ciclo de grado medio de Técnico de Farmacia. En el IES "Matarraña", de Valderrobres, se pondrá en marcha el ciclo de grado medio de cocina, y en el IES "Valle del Jiloca" de Calamocha, una iniciación profesional de ayudante de panadería y repostería.
Estas son algunas de las novedades para el curso 2006-2007, curso en el que comenzará un programa de formación bilingüe en francés en el colegio público "Juan Espinal" de Teruel, por lo que serán dos los colegios bilingües en la capital, ya que el "Las Anejas" lo hace en inglés. En el "Juan Espinal comenzará" en Infantil para progresivamente ir ampliándolo a primaria.
Además el próximo curso el programa de pizarras digitales Tablet PC, que comenzó en la localidad de Ariño, se ampliará a más municipios. Se podrán acoger entre 60 y 70 localidades que no tienen más de cuatro unidades educativas entre quinto y sexto de primaria.