HUESCA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha hecho balance hoy de los datos que ha aportado la Semana Santa en la ciudad de Huesca en cuanto al número de visitantes se refiere. La Oficina de Turismo de la capital oscense atendió durante estos días casi 3.000 consultas.
En el balance ofrecido hoy se incluyen los datos de este lunes, día 24, que era jornada festiva en varias comunidades limítrofes. La valoración desde Desarrollo y Turismo del consistorio oscense es muy positiva, ya que a lo largo de la Semana Santa, en la Oficina de Turismo de Huesca se han atendido un total de 2.917 consultas, lo que supone un incremento respecto al pasado año 2007 en el que se registraron 2.676.
El concejal de Desarrollo y Turismo, y segundo teniente de alcalde, Fernando Lafuente, también calificó las cifras de "muy positivas" dado que demuestran que, "a pesar del mal tiempo registrado durante estos días, este buen número de visitantes llegado hasta la capital altoaragonesa ha podido disfrutar de la Semana Santa oscense".
El día en el que más consultas se atendieron fue el sábado 22 de marzo con un total de 841. Las comunidades autónomas que más han visitado la capital oscense son Cataluña con 764 visitantes, seguida de Aragón con 339, Madrid con 267 y País Vasco con 254.
Destaca el gran aumento de los turistas llegados desde Cataluña, que han pasado al primer lugar, dejando a Aragón en el segundo puesto. También se ha dejado notar una subida de consultas de personas provenientes de Castilla-León.
Por contra, se ha notado un ligero descenso de visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana, al coincidir la Semana Santa con la celebración de las Fallas. En cuanto a procedencia internacional, Francia ha vuelto a ser el país del que se producen la mayor parte de las consultas realizadas durante estos días festivos.
El perfil del visitante llegado hasta Huesca ha sido en su mayor parte un turismo familiar que busca descanso y disfrutar de la cultura y la gastronomía. Los turistas que realizaban sus consultas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca se interesaban por monumentos a visitar en la ciudad, la gastronomía oscense y las tradiciones de la zona.
Además, durante la Semana Santa ha funcionado el servicio de visitas guiadas por distintos puntos de interés turístico de la ciudad. Este servicio ha sido utilizado por casi 400 personas, en concreto 388. Junto a él, el bus turístico también realizó cuatro rutas por la Comarca de la Hoya.