La OMIC de Teruel atendió el pasado año un total de 1.112 casos, un 74 por ciento más que en 2005

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 16:34

TERUEL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Teruel atendió durante el año 2006 un total de 1.112 casos, lo que supone un incremento del 74 por ciento respecto al año 2005. La mayoría de las consultas se refirieron a las telecomunicaciones y a la vivienda, y en menor medida relacionadas con la automoción, los bancos, seguros y gestoría y los electrodomésticos.

A este incremento de casos atendidos por la OMIC ha contribuido que el año pasado se cubrió la plaza de la persona que atiende la oficina y que desde el verano las consultas que recibe el Servicio Provincial de Salud y Consumo son derivadas a la OMIC, explicó Luis Bo, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teruel.

El 61 por ciento de los casos que el año pasado atendió la OMIC fueron consultas generales, con 689 casos. Hubo 396 reclamaciones, 19 denuncias y 8 quejas. No todas las reclamaciones han sido solucionadas, "pues hay algunas que están en trámites, esa cifra la conoceremos más adelanta, pero la cifra será superior a la de 2005 cuando se solucionaron 270", apuntó Bo.

El perfil de la persona que acude a la OMIC responde a una mujer de entre 40 y 52 años.