ZARAGOZA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
OMSID promocionará la prueba precoz del VIH/SIDA e informará a todos los interesados en la Feria Ayudar 2009, que tendrá lugar en Feria Zaragoza del 15 al 18 de octubre.
Actualmente, entre 120.000 y 150.000 personas viven con el virus del VIH en nuestro país, aunque una cuarta parte de ellos aún no lo sabe y es responsable del 54 por ciento de las nuevas infecciones. Solo en Aragón, se detectaron más de 165 nuevos casos el año pasado, según datos de la dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
Para tratar de invertir esta situación y concienciar a la población sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH para prevenir nuevas infecciones, OMSIDA inaugurará la Feria Ayudar 2009 el día 15 de octubre a las 12.00 horas, con una actividad interactiva que consistirá en realizar un gigantesco 'Juego del Trivhial' con el que los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre VIH/Sida y su prevención para resolver todas sus dudas.
En el stand de OMSIDA, los visitantes podrán conocer, además, la campaña 'Sal de dudas', creada por la Coordinadora Estatal de VIH /Sida, CESIDA y en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Plataforma del VIH en España y patrocinado por Gilead Sciences, dirigida a sensibilizar a los jóvenes y a la población en general de la importancia de la prueba de detección y diagnóstico precoz del VIH.