Actualizado 17/06/2009 22:12 CET

Once entidades de la Iglesia Diocesana señalan que la salida de la crisis debe venir de la solidaridad

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Once entidades de la Diócesis de Zaragoza han organizado para mañana un acto bajo el lema 'Una mirada creyente ante la crisis', en el que trasladarán su convicción de que la salida de la crisis económica ha de ser fruto "de la solidaridad de todos".

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, y contará con la participación del Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, informaron los organizadores en un comunicado.

Junto con una reflexión sobre las causas de la crisis, habrá testimonios de personas afectadas y se dará lectura a un mensaje que estas organizaciones cristianas quieren hacer llegar a toda la sociedad.

En él, se criticará un sistema económico "basado en la obtención del máximo beneficio, a cualquier precio y, muchas veces, convirtiendo a las personas en meros instrumentos de producción, negándoles su dignidad".

"Frente al egoísmo, se quiere recordar que es el amor, centro del mensaje cristiano, el camino para construir la convivencia", señalará el mensaje. El acto finalizará con la lectura pública de un comunicado, en la Plaza de Sas, a las 21.00 horas.

Esta iniciativa ha sido promovida por Cáritas Diocesana, las Delegaciones Episcopales de Apostolado Seglar, de Inmigración, de Pastoral Obrera, Pastoral Juvenil, Pastoral Penitenciaria y Pastoral Universitaria, Consejo Diocesano de Acción Católica, HOAC, JOC y Movimiento Rural Cristiano.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda