La oposición apoya la petición del PSOE para que Santisteve explique sus gestiones en la huelga del autobús

Autobús Cumple Servicios Mínimos Por Huelga General En Zaragoza. 29M
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 19:13

ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, PP, PSOE y Ciudadanos (C's) han apoyado en bloque la petición de los socialistas para que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, comparezca en una comisión extraordinaria de Urbanismo y Sostenibilidad y dé cuenta de sus gestiones en el conflicto del autobús urbano.

El apoyo a la comparecencia en esta comisión estriba en que el consistorio "es el lugar más adecuado para conocer los diferentes aspectos de la gestión del equipo de Gobierno y más en un asunto de tanta gravedad", ha señalado el PSOE en una nota de prensa.

La concejala socialista Lola Ranera ha tomado esta iniciativa después de un intenso debate en la comisión de control al Gobierno y tras conocer los últimos movimientos del primer edil, que ha mantenido encuentros con la dirección de la concesionaria, AUZSA, y se ha comprometido a participar en una asamblea de los trabajadores.

La socialista Lola Ranera ha dejado claro en todo momento tanto el respeto de su grupo al derecho de huelga, como la independencia de las relaciones laborales entre empresa y trabajadores, pero ha reclamado desde el inicio del conflicto una mayor implicación del consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz y del propio alcalde en la resolución del conflicto.

"MUCHO TRABAJO"

Ranera les ha demandado en muchas ocasiones mayor liderazgo y ha acusado al equipo de Gobierno de mantener un discurso "confuso en torno a la municipalización de las contratas, lo que ha hecho concebir expectativas a los trabajadores respecto a esta posibilidad", ha alertado.

La concejala del PSOE también ha sido muy crítica con la implantación de los servicios mínimos que, como ya le dijo el portavoz del grupo socialista, Carlos Pérez Anadón, al alcalde, en el transcurso del encuentro que han mantenido esta semana, "son insuficientes" para garantizar a los zaragozanos un transporte colectivo "mínimamente eficaz".

Asimismo y tras conocer la intención de Santisteve de participar en una asamblea de trabajadores de AUZSA esta misma tarde, Ranera ha considerado igualmente posible que el alcalde transmita también las gestiones realizadas a la Comisión de Urbanismo, donde están representados todos los grupos municipales.

Ranera no ha ocultado su sorpresa por este anuncio y le ha augurado "mucho trabajo" al primer edil si el resto de comités de empresa y de trabajadores de Zaragoza terminan reclamando su presencia cuando haya un conflicto laboral.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado