La oposición pide que los puestos de trabajo que cree Decatlon en Huesca no destruyan los del comercio minorista

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:14

HUESCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca han valorado de forma muy positiva la instalación de la empresa Decathlon en esta ciudad, pero piden al equipo de gobierno que vele para que la creación de puestos de trabajo de esta nueva firma no suponga la destrucción de empleo en el comercio minorista.

La portavoz municipal del Partido Popular (PP), Ana Alós, trasladó que "cualquier iniciativa que suponga creación de puestos de trabajo en la ciudad será bienvenida". La instalación de Decathlon será, dijo, "un repunte para la Plataforma Logística-Industrial (PLHUS)", pero los populares siguen demandando al consistorio que se busquen empresas logísticas e industriales, ya que "la ubicación de esta multinacional influirá en el comercio minorista". Alós manifestó que habrá que velar porque unos puestos de trabajo no supongan la destrucción de otros".

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Miguel Solana, señaló que "no hay que perder de vista que estas propuestas de grandes superficies tienen una incidencia sobre el tejido comercial de toda la vida y tienen una repercusión generalmente negativa", por lo que CHA pidió que "con el mismo ímpetu pongamos en marcha esa Plan de Equipamiento Comercial para favorecer que el comercio tradicional puedan seguir teniendo vida, no digo compitiendo pero sí conviviendo".

Por otro lado, Solana lamentó que "la primera gran apuesta de PLHUS no sea ni logística ni industrial, sino que sea una nueva superficie comercial". En este sentido, dijo que "es una oferta que tiene su interés, puede atraer a un sector de población que actualmente se desplaza a Zaragoza o viene de otras comarcas que podría aterrizar en Huesca".

La portavoz de Izquierda Unida (IU), Trinidad Rincón, manifestó que "esa instalación en el momento en el que estamos y es una alegría y que PLHUS empiece a llenarse poco a poco".