Actualizado 12/05/2015 14:50 CET

Oposición "rotunda" del PAR al trasvase

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha reiterado este martes su oposición "rotunda" al trasvase del río Ebro y ha afirmado que "en Aragón no sobra agua, faltan inversiones".

En una nota de prensa, Aliaga ha reclamado las obras hidráulicas del Pacto del Agua pendientes y ha criticado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "aparezca en Aragón sembrando el miedo al trasvase, resucitando una amenaza inquietante", en alusión a las declaraciones realizadas a Heraldo de Aragón, donde ha afirmado que "si es viable estaríamos de acuerdo".

El candidato del PAR ha pedido a todos los partidos que concurren a las elecciones del 24 de mayo "que se retraten y muestren su posicionamiento sin medias tintas a favor o en contra para que los aragoneses lo conozcan".

Arturo Aliaga ha señalado que "el trasvase dejó de ser una amenaza cuando fue derogado" y ha recordado que el Tribunal Supremo anuló la reserva de suelo que aprobó la Generalitat valenciana en previsión de esta obra.

Por eso ha pedido a las fuerzas políticas "coherencia" y que "dejen de utilizar en la campaña electoral diferentes lenguajes, dependiendo del territorio en el que se hagan las declaraciones".

"VIGILANTE"

Aliaga ha avisado de que va a "estar vigilante" ante cualquier intento de trasvase, "la mayor amenaza para el futuro de Aragón" y ha recordado que los aragoneses "que hemos salido a la calle para defendernos con la razón y los mandatos de las Cortes de Aragón lo hemos parado".

El candidato ha subrayado que "los problemas de agua en España habrá que solucionarlos pero nunca a costa de Aragón" y ha puesto de manifiesto que la falta de lluvias y las altísimas temperaturas han provocado "la ruina" de la cosecha de cereal de secano en Aragón, por lo que "tenemos el agua y no podemos usarla por falta de infraestructuras".

Por último ha dicho que "hay soluciones más rápidas, económicas y medioambientales que la barbaridad de trasvasar el agua del Ebro al arco Mediterráneo con técnicas de hace más de un siglo, contraviniendo injustamente los intereses de Aragón que ve pasar el río sin poder utilizar sus aguas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial

  5. 5

    Fallece el padre de Irene Rosales