TERUEL 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial Turolense (CET) y CEPYME han mostrado su apoyo al sector agrario, así como han asegurado que están "muy interesadas en resolver y asegurar el futuro a corto, medio y largo del sector cárnico provincial". Para ello están realizando un seguimiento de las empresas afectadas por la crisis y ofreciendo su apoyo para paliar los problemas que está sufriendo el sector.
Según explican ambas asociaciones empresariales, el sector cárnico, que supone más del 20 por ciento de la creación de riqueza y de empleo en la provincia de Teruel, "requiere una sensibilidad especial por parte de los agentes económicos y de todos los políticos regionales, ya que la dependencia de la provincia de este sector es elevadísima".
En este sentido, destacan que "el anuncio del Gobierno de Aragón de la puesta en marcha en el Jiloca de un matadero cárnico homologado para todas las áreas económicas del mundo, es una gran noticia porque resolverá definitivamente el empleo especializado en una comarca de gran tradición y a la vez resolverá las trabas que el sector jamonero tiene para poder ser competitivo en el mercado internacional".
Según indican, la Comarca del Jiloca "es una zona que está afectada profundamente por la crisis, y la creación de nuevos puestos de trabajo y de nuevas empresas, en este caso en el sector agroalimentario, siempre va a ser bien recibida por parte de toda la sociedad".
Además, recuerdan que tanto CET como CEPYME están realizando un seguimiento de las empresas afectadas por la crisis ofreciendo su apoyo para paliar los problemas que está sufriendo el sector agroalimentario.