La Orquesta de Cámara del Auditorio inicia su temporada

Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
AUDITORIO
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 2 enero 2016 14:56

ZARAGOZA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (OCAZ) Grupo Enigma inicia la temporada 2016 el próximo 25 de enero de 2016 con un programa dedicada a Schönberg y su mítico Pierrot Lunaire de la mano de Marta Knörr y con comentarios previos a la interpretación del director artístico y titular de la formación, Juan José Olives, bajo el epígrafe de Significación y trascendencia histórica y estética del Pierrot Lunaire.

   El primer día de marzo traerá el segundo de los conciertos de la temporada con una selección de tríos a cargo de los miembros de la OCAZEnigma y en el programa se han incluido obras de Estelche, Debussy, Sendrez y Bartók.

   El tercero de los conciertos se consagrará a dos grandes nombres de la música, con motivo de sus respectivos aniversarios: Luis de Pablo (85) y Pierre Boulez (90).

   Seis de sus composiciones sonarán el 25 de abril de 2016. Se trata de Dibujos, Pentimento y Epístola al transeúnte del compositor de Bilbao y Improvisé-pour le Dr. K, Memoriale y Dérive 1 del compositor de Montbrison. El último de los conciertos, que tendrá lugar el 30 de mayo de 2016, presenta en su primera parte Aura de sombras celestes de Iluminada Pérez y en la segunda, la versión para orquesta de cámara de Klaus Simon de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler.

   Cuatro conciertos donde, una vez más, se presentan de una manera equilibrada y coherente composiciones y compositores del panorama musical contemporáneo español, junto a otros de referencia a lo largo del siglo XX.

Contenido patrocinado