Actualizado 18/11/2012 18:20 CET

Óscar Castejón, nuevo coordinador nacional de Chobentú Aragonesista

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Óscar Castejón Musulén ha sido elegido coordinador nacional de las juventudes de CHA tras la celebración de la III Asamblea Nacional de Chobentú Aragonesista. En su discurso, ha señalado la importancia de "luchar por el autogobierno en Aragón como única fórmula para garantizar que la juventud aragonesa no tengamos que emigrar".

El nuevo coordinador ha explicado que "vivimos dentro de una infrademocracia en la que la voz de los jóvenes está amordazada por una oligarquía que somete al conjunto de la ciudadanía" y ha reclamado "reinventar la lucha en la calle para obligar al Gobierno, y los poderes que lo manejan, a que se nos escuche", ha informado CHA en un comunicado.

Para Castejón, es momento de construir "alternativas en paralelo al sistema, que estén basadas en el desmontaje del neoliberalismo" y ha estimado que hay que centrar la atención y los esfuerzos en Aragón, "en las posibilidades que tiene y en los años de discriminación que ha sufrido y que deben ser reparados económicamente".

A su entender, es preciso "pelear por más autogobierno dentro de un mapa estatal cada vez es más fascista y asfixiante" y ha pedido la implicación de la juventud en la política porque "no nos salvarán las generaciones anteriores ni las posteriores".

En este sentido, ha reclamado "dignidad, ideas y valentía para decidir qué queremos". El resto del Consello lo constituyen Lorena Fernández, María José Pérez, Ruth Pina, Alberto Alcaine, Alberto Ansodi y Ricardo Millán.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada