OSTA rechaza principio de acuerdo de dirección y comité de Johnson Controls porque "empeora" condiciones

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:15

ALAGÓN (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

La Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA) rechazó hoy el principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de Johnson Controls en la localidad zaragozana de Alagón porque, a su juicio, "empeora gravemente las condiciones laborales de la plantilla".

Según informaron en un comunicado, se han necesitado dos jornadas para que la mayoría del comité de empresa haya firmado con la dirección de Johnson Controls Alagón un principio de acuerdo para el convenio colectivo y la desconvocatoria de la huelga, que será expuesto a la plantilla hoy, viernes 28 de agosto, y sometido a votación el próximo día 31.

OSTA señaló que no ha apoyado este principio de acuerdo porque sigue manteniendo el 18 turno obligatorio, "condición que empeora gravemente las condiciones laborales de la plantilla". "Después de cuatro meses, se ha aceptado por fin lo ofrecido en su día por la empresa", criticaron.

Además, desde su punto de vista, este principio de acuerdo "es muy similar al ya presentado en junio" a los trabajadores, que ya fue rechazado, con la salvedad de que la empresa ha incluido en éste, como condición beneficiosa del convenio, no hacer efectivos 25 despidos individuales planteados durante la negociación.

La sección sindical de OSTA "tiene claro que estos despidos han sido un acto circense de la dirección de la compañía para intentar coaccionar a la mayoría del comité en la negociación del convenio". "Todo ha sido una maniobra planeada por Johnson Controls Alagón, contra la que no se ha sabido reaccionar con contundencia y firmeza", aseguraron.

OSTA cree que era necesario "defender a los compañeros despedidos, y no utilizarlos como moneda de cambio en un convenio, como ha pretendido la dirección". "Estos actos demuestran el nulo respeto que la empresa tiene por los trabajadores de Johnson Controls Alagón. Es seguro que la empresa aprovechará este convenio para seguir con su política de recortes laborales", concluyeron.

Contenido patrocinado