Padres de alumnos de la Sierra de Albarracín solicitan la vuelta al CRIE de los escolares de 4º de Primaria

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 17:13

ALBARRACÍN (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

Los padres y madres de alumnos de la Sierra de Albarracín han solicitado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que los alumnos de 4º de Primaria vuelvan a participar en el programa de Centros Rurales de Innovación Educativa, CRIE.

En el curso 2005-06, Educación estableció que sólo los de 5º y 6º de Primaria pueden asistir al CRIE de Albarracín. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro Rural Agrupado de Albarracín, ha mostrado sus quejas por esta decisión, quejas que ha recogido la dirección el centro.

La directora, María Isabel Mínguez, explicó que "el colegio no ha sido bandera de estas quejas sino que ha recogido la de los padres y a ha apoyado a la AMPA, porque que no vayan los de cuarto es perder una calidad que ya teníamos, hace unos años ya perdimos a los de tercero y ahora los de cuarto".

"Si se ha abierto el programa a Zaragoza y Huesca que no sea a costa de quitar niños que iban siempre, hay que organizarlo de otra manera", apostilló la directora del CRA.

La AMPA del CRA Sierra de Albarracín está molesta porque los padres y madres se enteraron de la exclusión de los alumnos de cuarto de Primaria una semana antes de tener que acudir al CRIE. La semana pasada miembros del AMPA, de la dirección del CRA se reunieron con el director provincial de Educación, Jesús Rodríguez, para hablar de estas cuestiones.

Debido a este malestar en la Sierra de Albarracín se convocó una reunión el pasado jueves en Tramacastilla en la que participó en director provincial de Educación de la DGA, Jesús Rodríguez. Según la directora María Isabel Mínguez, se comprometió a pedir que para la próxima convocatoria se deje asistir a los de cuarto curso. "Dijo que recogería todas las opiniones, pero no se pudo comprometer porque la decisión no depende de él", apuntó Mínguez.

En la reunión se recordó que el departamento de Educación ha hecho excepciones con anterioridad, al permitir que alumnos de primero y segundo de Secundaria de la Sierra de Albarracín puedan participar en el programa.

Contenido patrocinado