'Zaragozaprovincia360' registra más de 6.000 visitas

Actualizado 24/12/2014 14:28:29 CET
La página permite conocer al detalle varios monumentos de la provincia
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La página web 'zaragozaprovincia360', puesta en marcha por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha registrado más de 6.000 visitas desde que inició su actividad el 15 de julio de este año.

   La web ofrece imágenes panorámicas e interactivas de distintos enclaves de seis municipios y espacios zaragozanos --Calatayud, Daroca, Maluenda, Torralba de Ribota, Trasmoz, el Monasterio de Veruela y el Moncayo--.

   En declaraciones a Europa Press, el director del área de Cultura de la DPZ, José María Moreno, ha detallado que esta página ha recibido 6.000 visitas de "5.000 usuarios distintos", de forma que 5.000 personas han entrado en la web para conocer sus contenidos "y mil han repetido".

   "Se han visualizado un total de 17.000 páginas" de las seis posibilidades que ofrece 'zaragozaprovincia360', ha subrayado Moreno, al recordar que las imágenes de esta página permiten disfrutar "de manera nítida" de los recursos artísticos de estos municipios.

   Las fotografías interactivas "te sitúan en el propio espacio y en cualquier posición de los monumentos para ver sus características. Es un trabajo muy bien hecho, aunque complicado, y nuestra intención es seguir ampliando ese catálogo de imágenes", de forma que presentarán nuevos contenidos el próximo año 2015.

   En la página 'http://www.zaragozaprovincia360.es/' se puede visitar y estudiar con todo detalle, gracias a las imágenes interactivas, la iglesia de San Juan el Real, la iglesia del Santo Sepulcro y el claustro mudéjar de la colegiata de Santa María y su museo diocesano, en Calatayud.

EN DAROCA Y TRASMOZ

   En Daroca se puede realizar un recorrido virtual por la Colegiata de Santa María y las iglesias de San Miguel, San Juan y Santo Domingo de Silos; en Maluenda se conocerá la Iglesia de las Santas Justa y Rufina; mientras que la página invita a adentrarse en la Iglesia de San Félix de Torralba de Ribota.

   En Trasmoz es posible disfrutar de una visita virtual al municipio, su castillo, la torre del Homenaje o las murallas; pasear por el Moncayo y recorrer todas las dependencias del Monasterio de Veruela.

   Asimismo, se ofrece la posibilidad de capturar imágenes de cualquiera de estos espacios y compartirlas en las redes sociales o enviarlas por e-mail a quien se desee, así como se pueden encontrar mapas de situación.