Palacín (CHA) dice que la decisión de Sánchez permitirá "recuperar la agenda de la regeneración democrática"

Archivo - El presidente de CHA, Joaquín Palacín.
Archivo - El presidente de CHA, Joaquín Palacín. - CHA - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 13:24

ZARAGOZA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA y diputado autonómico, Joaquín Palacín, ha afirmado este lunes que la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo permitirá "recuperar la agenda de la regeneración democrática y de recuperación de derechos y libertades" con medidas como la renovación del CGPJ y la derogación de la "Ley Mordaza".

Palacín ha señalado: "Ya decíamos hace cinco días que era lamentable la estrategia de convertir la política en un lodazal" para "tratar de conseguir los objetivos políticos que no son capaces de lograr en las urnas", en alusión a los partidos de la derecha.

Ha dejado claro que "todo no vale" y ha emplazado a "defender la democracia y democratizar la justicia", añadiendo: "Dijimos que esto no iba de un líder político o de un determinado partido, sino de seguir ganando derechos para continuar mejorando la vida de la gente". "La respuesta social, desde la izquierda, a este órdago político ha sido clara y el presidente, finalmente, así lo ha entendido", ha zanjado.

Leer más acerca de: