El Papa Francisco felicita al Arzobispo de Zaragoza por sus bodas de oro sacerdotales

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez - Europa Press - Archivo
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 29 junio 2018 14:59

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha enviado una carta al Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, para felicitarle por sus bodas de oro sacerdotales que cumple el 29 de junio. En la carta, Francisco le dice lo siguiente: "Te enviamos estas letras para manifestarte con alegría los sentimientos de fiesta de nuestro espíritu, a la vez que te expresamos la comunión fraterna, con la que estamos unidos en el Episcopado".

En su mensaje, el santo padre afirma que sabe "con certeza" que monseñor Jiménez ha ejercido "con la debida diligencia el sagrado ministerio" y, por ello, le felicita también por los trabajos "fructíferos y sacrificados".

El Papa ha recordado los principales momentos del apostolado del que hoy es Arzobispo de Zaragoza, empezando por los estudios en el Seminario y en la Universidad Pontificia de Comillas en Santander, y su ordenación al servicio de su diócesis natal de Osma-Soria el 29 de junio de 1968.

En dicha diócesis, de la que en 2004 sería nombrado obispo, ejerció antes como profesor de Filosofía y Teología en el Seminario diocesano, presidente del Cabildo de la Concatedral de Soria, delegado episcopal para el clero, vicario episcopal, coordinador de pastoral y administrador diocesano.

Más adelante, en 2007 Vicente Jiménez fue nombrado obispo de Santander y desde diciembre de 2014 es arzobispo de Zaragoza. El Papa Francisco resalta, asimismo, en su misiva el trabajo que ha desarrollado en la Conferencia Episcopal Española, de la que es miembro ejecutivo, como presidente de la Comisión para la Vida Consagrada. Además, pertenece a la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Y concluye el Papa trasladando a Vicente Jiménez: "En la celebración de la Misa, elevamos ardientes preces, con las cuales imploramos óptimos dones sobrenaturales para que el Espíritu Santo te los obtenga con la ayuda de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y con la intercesión de la Bienaventurada Virgen María del Pilar".

"En señal de Nuestra comunión fraterna y de la caridad, de todo corazón, impartimos la Bendición Apostólica a ti y a la queridísima comunidad eclesial Cesaraugustana, mientras suplico vuestras preces por Nos y por Nuestro Ministerio Petrino".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado