El PAR del Alto Aragón pide agilizar "al máximo" las obras en el eje pirenaico para generar más empleo

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 20:36

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

El Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en el Alto Aragón acordó en su última reunión instar a que se agilice "al máximo factible las obras del tramo de Alto Gállego a Sobrarbe en el eje pirenaico, ya que supondrá más posibilidades de desarrollo y empleo".

Bajo esta perspectiva, el Comité aprobó hacer especial hincapié en la potencialidad para esa zona y para varias comarcas altoaragonesas que supondría la apertura del nuevo itinerario de la N-260 o eje pirenaico desde Sabiñánigo a Fiscal por Yebra de Basa.

"Se trata de la vinculación entre varias comarcas, de ahí la importancia de que esté disponible cuanto antes para crear condiciones y posibilidades de desarrollo y empleo", indicaron.

Asimismo, el Comité Intercomarcal recordó que "hace décadas que se planteó la nueva ruta y, tras una prolongada gestión, se colocó en 2003 la primera piedra con un horizonte de algo más de tres años de trabajos".

Según explicaron, "a causa de modificados, cambios en la normativa y otras incidencias, ese plazo ya se ha duplicado y las previsiones señalan al menos otro año de obras, que deberían acortarse en lo posible, como corresponde al momento excepcional que se está viviendo".

Por ello, el Comité Intercomarcal expresó "el firme respaldo del PAR a las acciones emprendidas por los agentes sociales y empresariales, así como por las administraciones, para coordinar y unir esfuerzos a fin de hacer frente a las dificultades generadas por la crisis económica en Sabiñánigo, en particular en el sector industrial".

En este sentido, el PAR altoaragonés valoró que "la ubicación estratégica de Sabiñánigo es un recurso de primer orden que debe ser explotado a través de las necesarias infraestructuras de transporte tanto por carretera como por ferrocarril".

"Las comunicaciones son vitales para atraer o consolidar iniciativas que generen puestos de trabajo, aprovechando la renta de situación, y junto al sustrato laboral y a la capacidad humana de Sabiñanigo, se constituyen en activos determinantes que permitirán superar la actual crisis", concluyeron.

Contenido patrocinado