Publicado 01/12/2021 20:10CET

El PAR apuesta por "alcanzar nuevos compromisos" con el Gobierno de España en la negociación de los PGE de 2022

La reunión ha tenido lugar en Madrid.
La reunión ha tenido lugar en Madrid. - PAR.

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PAR, Roque Vicente, ha apostado este martes por "alcanzar nuevos compromisos" con el Gobierno de España en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Roque Vicente y el senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, han mantenido en Madrid una reunión con representantes del grupo socialista del Senado, entre otros su portavoz, Eva Granados, y el portavoz en la Comisión de Presupuestos, Gonzalo Palacín.

Según ha indicado Roque Vicente, "el PAR ya logró incorporar numerosas actuaciones en el proceso previo de elaboración de las cuentas. Ahora, no descartamos cualquier opción y oportunidad que haya de lograr más avances a favor de nuestra Comunidad, en esta y en todas las materias. Para eso trabajamos y por esa razón, hemos concertado esta reunión con responsables y representantes parlamentarios y políticos".

El vicepresidente del PAR ha señalado que "nuestro partido intenta aplicar siempre que es factible la vía de la negociación y el acuerdo eficaz por Aragón, sin renunciar a nuestras principales metas y reivindicaciones de los aragoneses". En este sentido, "el encuentro sobre los Presupuestos se ha desarrollado con un tono positivo a partir del reconocimiento a esa actitud dialogante. Con todo ello, esperamos culminar esa tarea y tomar las decisiones que correspondan".

Por su parte, el senador Clemente Sánchez-Garnica ha resaltado "el apoyo al trabajo, iniciado ya en septiembre, acerca de los Presupuestos, que ya desde su proyecto inicial, incluyeron potentes partidas para obras fundamentales en Aragón, como la A-68, la A-22, A-21, N-260, N-330, N-211, el Canfranc y en especial, el desbloqueo del último tramo pendiente de la A-23 desde el pie de Monrepós a Sabiñánigo, una reclamación constante del Partido Aragonés y que se ha obtenido.

"Después, el PAR ya trasladó al ministro Félix Bolaños, las necesidades de Aragón y en esta reunión, hemos confirmado y precisado esa comunicación. Vamos a continuar en contacto y a poner constancia".

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 acaba de llegar al Senado tras su aprobación en el Congreso de los Diputados. El calendario de tramitación abarca hasta la tercera semana de diciembre para las diversas comparecencias, debates y votaciones.

Para leer más