ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto de las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha calificado de "irresponsable" el "discurso de odio" de VOX ante la próxima llegada de un grupo de más de cien personas inmigrantes a la localidad turolense de Mora de Rubielos.
Izquierdo, que ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación, ha lamentado que no existiera una "comunicación más fluida" entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Aragonés, para evitar "la desinformación" y el "discurso de odio de un partido irresponsable como VOX".
"Vox ha sido un partido irresponsable, irrespetuoso y, sobre todo, está jugando con los sentimientos de la gente con un discurso del odio, enarbolando no sé qué banderas", ha asegurado antes de añadir que "parece que si eres negro y pobre no puedes venir a España y si eres negro y rico, sí que puedes venir a España".
Ha lamentado que este discurso de VOX ha generado la "intranquilidad y miedo" en Mora de Rubielos e, incluso, "amenazas de muerte a los trabajadores del hotel que va a acoger a estos migrantes regulares".
"Desde el Partido Aragonés hacemos directamente responsables a los integrantes de VOX y, en concreto, a su portavoz parlamentario, el señor Nolasco, de lo que pueda suceder en Mora de Rubielos en los próximos días".
"Es absolutamente inmoral --ha opinado-- que se juzgue a personas que ni siquiera conocemos". Izquierdo ha recordado que Accem es una entidad que gestiona un centro de primera acogida para personas migrantes en Burbáguena (Teruel) desde hace tres años y "muchos ni siquiera sabían que existía" porque no ha habido ningún problema.
"Conozco el centro de Burbáguena y cuando hablas con el alcalde, Joaquín Peribáñez, o con los vecinos de la localidad, te hablan de la relación cordial que tienen con las personas que viven en este centro, que han venido a trabajar", ha insistido. Ante la inquietud generada por las manifestaciones de los responsables de VOX en Aragón, ha reclamado "que pidan perdón y que lo hagan pronto".
"Desde el Partido Aragonés siempre hemos sido responsables con estas cuestiones y así lo hemos sido en el Ayuntamiento de Mora de Rubielos junto a los dos otros grupos que forman parte del Consistorio".