El PAR critica la dejadez del Ejecutivo autonómico con el Centro Aragonés del Deporte

María Herrero, diputada del PAR
Europa Press - Archivo
Publicado 08/10/2018 12:28:33CET

ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón debatirá este martes, día 9 de octubre, una propuesta del Partido Aragonés (PAR) que reclama a la Diputación General de Aragón una "puesta a punto" en el estadio de atletismo 'Corona de Aragón' del Centro Aragonés del Deporte.

La diputada María Herrero ha manifestado que algunos usuarios de esta infraestructura han expresado al PAR la necesidad de realizar determinadas actuaciones que mejoren las posibilidades de utilización por todos los interesados, y "muy especialmente por los deportistas representantes de la Comunidad Autónoma en competiciones oficiales".

El Partido Aragonés ha insistido en que dicho estadio está pensado para los deportistas aragoneses que llevan la bandera de la Comunidad Autónoma no sólo por el resto del Estado sino también en competiciones internacionales y para la celebración de competiciones al más alto nivel, requiere "instalaciones adecuadas, sin carencias, y que su funcionamiento sea óptimo para el máximo aprovechamiento de los
usuarios".

En este sentido, el PAR ha considerado que es "muy importante" que, entre otras cosas, se mejoren los horarios. En la actualidad, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11,00 a 14.00 horas. Los servicios concretos con los que cuenta, se recuerda en la PNL, aparecen en la orden de 5 de diciembre de 2014 del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Además, Herrero ha defendido que el establecimiento de un horario más amplio en la prestación de los servicios permitiría atraer a deportistas
de otros territorios que optarían por Zaragoza para entrenar. Es necesario también, ha dicho la parlamentaria del PAR que "nuestros deportistas cuenten igualmente con los aparatos y maquinaria gimnásticos debidamente renovados y en funcionamiento".

PROPUESTA DEL PARTIDO ARAGONÉS (PAR)

La diputada del PAR, María Herrero, ha instado al Gobierno de Aragón PSOE-CHA a que realice mejoras y otras medidas de "absoluta necesidad" en dicho estadio, que siendo un centro deportivo de primer nivel cuenta con "carencias inaceptables".

Por ello, el PAR ha instado al Ejecutivo autonómico a aumentar los horarios de uso de las instalaciones del citado estadio y del resto de instalaciones relacionadas ubicadas en el Centro Aragonés del
Deporte, a mejorar los medios personales para la debida atención a los usuarios; renovar los aparatos y maquinaria gimnásticos pendientes en la sala polivalente del centro y proceder al arreglo de los que se encuentran en estos momentos fuera de servicio y mejorar los sistemas de ducha y suministro de agua caliente.

Contador