El PAR critica el "pésimo" estado del arbolado de calle Monasterio de Siresa, en Las Fuentes


Árbol Dañado, Hueco
PAR
Publicado 10/12/2018 10:14:09CET

ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha criticado el "pésimo" estado del arbolado en la calle Monasterio de Siresa, en el distrito de Las Fuentes, donde se ubican varios árboles totalmente podridos y huecos, que se parten con facilidad y ofrecen peligro a peatones y conductores.

"El mal estado del arbolado por falta del mantenimiento adecuado en los últimos años, ausencia de poda y otras causas, es una constante a lo largo y ancho de toda la ciudad. Las zonas verdes se han visto muy deterioradas y los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad han expresado sus quejas de manera reiterada".

El representante del PAR en este distrito, Lorenzo Gastón, ha expuesto que la situación del arbolado de la calle Monasterio de Siresa, "ofrece cierto peligro para los peatones e incluso para los conductores. La caída de ramas cada vez que hace algo de viento comienza a convertirse en un problema".

Para los aragonesistas, el estado de las zonas verdes y del arbolado en la ciudad ha sido objeto de un "abandono evidente" a lo largo de la presente legislatura. Al respecto, el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha dicho que "no se recuerda en los últimos años un estado tan lamentable de numerosas plazas, jardines o parques como ahora".

"El deterioro en los últimos años es una evidencia. En el caso del arbolado, además, la ausencia de la debida poda ha provocado problemas que han afectado incluso a la seguridad de los viandantes con árboles que han caído en parques e incluso en medio de la vía pública. El estado de las zonas verdes y la limpieza de la vía pública son asignaturas en las que el Ayuntamiento de Zaragoza no ha hecho los deberes", ha descrito.