9-M.- El PAR dice que la visita de Zapatero es como el anuncio de turrones El Almendro "vuelve a casa por elecciones"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 20:48

TERUEL, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Teruel, María Herrero, ha manifestado hoy que la visita del presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez, a Teruel "ha sido como el anuncio del turrón El Almendro", aunque "en vez de vuelve a casa por Navidad, él vuelve a casa por elecciones, como ocurrió con el gobierno de Aznar".

La candidata del PAR ha estimado que si el mayor anuncio y compromiso del presidente del Gobierno en Teruel es la creación de un Museo Nacional Etnográfico, "dice mucho de sí" puesto que "hay cosas mucho más sustanciales para esta tierra, de las que no dijo nada", ha explicado en un comunicado.

Herrero ha recordado que "Teruel tiene unas necesidades mucho más prioritarias e importantes para nuestro desarrollo" y por eso "nos habría gustado a los turolenses que hubiese hablado de nuestra realidad, de la deuda que los diversos gobiernos centrales han acumulado con Teruel; habríamos querido compromisos firmes y decididos".

RECOGIDA DE FIRMAS.

Los candidatos del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Teruel han llevado a cabo hoy, entre las 10.30 y las 13.30 horas, en la plaza del Torico, una recogida de firmas en la capital para facilitar a los ciudadanos su adhesión al 'Compromiso por Aragón'.

Según ha apuntado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, María Herrero, "el acto ha tenido una buena acogida entre la ciudadanía". Todos los candidatos presentes en la mesa informativa han querido que la población se adhiera al Compromiso por Aragón, un texto en el que se pide a los candidatos que les representen en Madrid "que realmente les defiendan, al menos, en el abecé de los intereses de Aragón".

Éstos son, según el PAR, "el no al trasvase del Ebro; la reserva estratégica de agua; más autogobierno de acuerdo con el Estatuto de Autonomía; y que el Estado invierta en Aragón al menos 10.000 millones de euros en la próxima legislatura, contribuyendo a saldar la enorme deuda, especialmente acusada en Teruel, que ha contraído con nosotros a lo largo de lustros".