El PAR de Huesca apuesta por la unidad en rechazo del cierre del Cuartel Sancho Ramírez

Actualizado: viernes, 8 enero 2016 16:37

HUESCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha reiterado en una declaración de su Presidencia el "rechazo" al posible cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez "con la disolución o traslado de sus unidades sin alternativa, ni reemplazo, por el perjuicio que supondría para la ciudad, en diversos ámbitos" y ha abogado por la unidad en la defensa de su mantenimiento en el municipio.

El PAR ha recordado en una nota de prensa las "numerosas resoluciones" de las instituciones oscenses y aragonesas en ese mismo sentido y, en concreto, el acuerdo unánime de la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón.

Esta última aprobó en marzo del año pasado una proposición presentada por el PAR "con un contenido muy rotundo: reclamar ante el Ministerio de Defensa el mantenimiento activo del cuartel Sancho Ramírez de Huesca con al menos el mismo número de efectivos que se encuentran en la actualidad".

El Parlamento autonómico también manifestó el apoyo a las familias y a la plataforma de afectados "en la justa reivindicación por el mantenimiento de las citadas unidades militares", así como a las empresas y trabajadores que prestan servicios vinculados al cuartel "por su importancia en el tejido productivo de la ciudad"; y pidió cooperar en la intensificación de las gestiones ante el Ministerio de Defensa con el resto de instituciones.

El PAR de Huesca se trata de un "posicionamiento inequívoco" de la máxima representación de los aragoneses, "que debería ser atendido, respetando la continuidad de las actuales unidades o propiciando una alternativa, como, por ejemplo, en su momento se planteó también desde el PAR, con la dotación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias".

TODAS LAS OPCIONES

Este partido ha sostenido que "se debe agotar todas las opciones viables para evitar el cierre y con ese fin perseverar en la acción de la sociedad, mediante el renovado pronunciamiento de sus entidades, organizaciones y asociaciones".

En esta línea, el PAR de Huesca ha valorado que "la unanimidad política, sin partidismos, es un factor muy importante; así se logró en las Cortes, como se ha explicado, pero en el propio Ayuntamiento de Huesca hay grupos, integrados en el gobierno tripartito, a los que la negativa previsión de pérdida del cuartel les motiva una absoluta pasividad".

Según el PAR, estos grupos "incluso prefieren que se pierda el acuartelamiento, sin que los efectos dañinos para la ciudad les merezcan la más mínima preocupación" por lo que "deberían rectificar con claridad y sumarse a la opinión mayoritaria a favor de la permanencia en servicio del acuartelamiento, con al menos el mismo número de efectivos".

Leer más acerca de: